En Australia, biólogos y voluntarios lograron salvar a un centenar de calderones que quedaron varados en las costas de Australia Occidental.
Alrededor de 160 ballenas piloto, también conocidas como delfines negros, fueron capturadas en las aguas poco profundas de una playa de Dunsborough la mañana del jueves 25 de abril. Sin embargo, empleados de las organizaciones oficiales de protección animal del país y voluntarios llegaron rápidamente al lugar y comenzaron a brindar asistencia a los animales.
Como resultado, más de cien calderones fueron devueltos al océano y se alejaron con éxito de la costa. Una treintena de animales no pudieron salvarse. Sin embargo, este resultado se consideró muy bueno, ya que normalmente, cuando los mamíferos marinos son arrastrados a la costa en masa, la gente no tiene tiempo para ayudarlos.
A pesar del éxito de la operación de rescate, los científicos no dan por terminado el incidente. El viernes 26 de abril se encontró en la orilla una cría de calderón. Posteriormente se avistaron varios grupos de animales en el océano cerca del lugar. Los defensores del zoológico y los funcionarios del gobierno pasaron todo el día ahuyentándolos de la orilla. Los expertos temen que los delfines negros rescatados puedan regresar.